Existen varios escenarios por los cuales anuncios que hemos creado para vos, no se vean en la red de Google.

El objetivo de esta publicación es que entiendas las razones principales para validar que las campañas estén ejecutandose correctamente y sino, nos puedas informar.

Las principales razones son:

 1.- Campaña pausada: Este es el caso más general en el cual podemos estar trabajando en tu campaña creándola, generando los anuncios, etc. o bien se ha pausado por motivos administrativos (usualmente por control de pagos sobre la misma). La última opción es porque se ha finalizado el plazo de contratación.

2.- Falta de presupuesto: No se ha recibido tu pago por el servicio y por eso la campaña se ha pausado hasta que esté acreditado el mismo. Una vez que el presupuesto es acreditado la campaña.

3.- Límite diario de presupuesto: Todas las campañas tienen un límite de presupuesto diario para consumir, y una vez que se consume, las campañas dejan de estar activas hasta el día siguiente.

4.- Límite por ubicación geográfica: Las campañas muchas veces para optimizarlas se seleccionan sólo para que se muestren a personas que vivan cerca de las propiedades, proyectos inmobiliarios o bien de la misma inmobiliaria, de forma de que sean potenciales vecinos los que terminen adquiriendo la unidad. Esta ubicación geográfica es automáticamente tomada por la conexión que tiene a internet o bien el GPS del teléfono y es por eso que puede ser que los anuncios no se vean desde otras ubicaciones que no sean las seleccionadas.

5.- Límite por horarios: El mismo concepto que el punto anterior pero para horarios, por ejemplo, nunca activamos anuncios de 1:00 am a 6:00 am ya que en esa franja horaria no existen demasiados potenciales compradores efectivos navegando en la web.

Siempre estas opciones se pueden mezclar y es por eso que la complejidad de las campañas requiere paciencia y siempre preguntar vía nuestros canales de atención al cliente para entender que puede estar pasando, si aún presentan dudas.

¿Encontró su respuesta?